Descenso hacia la reflexión

Pese a la presencia del “Smile”, no, no pienso hablar de la adaptación de Watchmen, pero tampoco pienso dejar de lado mi opinión sobre el trabajo de Snyder:

 Decir que estamos ante una estupenda película que recoge muchas de las virtudes que hicieron de la obra de Alan Moore una fuente inagotable de debate y reflexión moral. Eso sí, sus dos horas y media resultan insuficientes para captar la atención de la mayoría de los no conversos, por esto, se hace tediosa y a veces frustrante, sin embargo para muchos de los que hemos leído y comprendido el comic/novela gráfica nos sentimos satisfechos por el esfuerzo de Snyder y aplaudimos por su esfuerzo y por sus cojones y esperando ansiosos la versión extendida.

Ahora vamos con lo que quería exponer ¿qué os ha parecido esa opinión? ¿Os da una perspectiva distinta de la película o se me han adelantado? ¿Qué adónde quiero llegar? Veran………. he estado observando y pensando, que la crítica cinematográfica desde el punto de vista profesional, no es más que una sucia estratagema para lavar el cerebro al personal, sobretodo a los jóvenes, lo digo por experiencia.

No me malinterpreten, lo que quiero decir que por la red circulan personajes que aprovechando sus conocimientos y la soberbia que les sobran defienden su opinión pero con un tono de lo más fanático. Y ya sea esto, también creo que es triste como nos llega a influir los comentarios de charlatanes intelectuales(¿?).

Creo que, la libertad de opinión es algo aceptable solo cuando dicha opinión es coherente, a raíz de esto, muchos salimos de una sala decepcionados ¿y por qué? que me llamen mentiroso, pero el Boyero y toda esa tribu son peligrosos si se leen antes de ver la película de la que hablan.

Por algo intento huir hasta de las especulaciones, sino fuera así, quizá tuviera un punto de vista de Watchmen un tanto distinto sabiendo como está la situación.

¿Por amor al arte? Siiiiií claro………¬¬

2 comentarios to “Descenso hacia la reflexión”

  1. Te lo dije el otro día, me parece genial que escribas sobre este tema. Yo también defiendo el que cada uno que piense lo que le apetezca, y si una película no le ha gustado, pues ya te pueden decir misa que te sigue sin gustar. Eso sí, compartir opiniones es bueno, por supuesto. Pero intentar convencer a la gente de que lo que tú dices es la verdad absoluta… eso ni en cine ni en ningún tema.

    Un besito!!!

Responder

