El Apocalipsis interior

 

Durante más de treinta años aún se sigue percibiendo la misma sensación que transmite la voz de una leyenda, Jim Morrison, cantando “The End”,  cual nana en un sueño donde aparecen árboles en llamas, helices, y un espejo.

El riesgo que sufrió Coppola con Apocalypse Now se recompensó con la opinión casi unánime de ser lo más destacable dentro del género bélico. No por el triunfo de muchas de sus virtudes, sino por reflejar el verdadero sentido que se dá a la guerra y la cara más insólita del artífice del odio como uno de los sentimientos más comunes que caracterizan el campo de batalla y la carnicería.

Siempre queda ahí esa fría sensación que deja el culo retorcido después de que el capitán Willard(el más inmenso Martin Sheen posible) decidiera liberar el alma de Kurt(un Marlon Brando que no falla a su talento), semidios atormentado por “el horror” que le convirtió en un sabio, a la vez en un ser humano que respiraba demasiado humo.

Parece mentira que hayan pasado treinta años y todavía parezca tan precursora como antes, una obra magna con casi cuatro horas de ensueño a un verdadero Apocalipsis interior.

La cabalgata de las Walkirias” prevalece.

Anuncios

5 comentarios to “El Apocalipsis interior”

  1. Nunca he terminado de ver esta peli por lo larga que es, un día me armaré de paciencia!!!!

  2. Seguro que te estabas viendo la versión “redux” y claro esa versión es mucho más extensa pero mucho más, además al ser una película lenta dá la sensación de que te has tirado el día entero visionándola xD

  3. nunca habia oidp de esta pelicula me gustaria saber como se llama originalmente. por lo que vi en el video, me gusto .

  4. Si es que, que decir de Apocalipsis Now…

    No he leido mucho de ella, pero seguro que esta todo dicho…

    YO solo decir que las grandes peliculas siempre estan de actualidad y nunca se pasaran de moda, porque para que una pelicula se convierta en una obra maestra, tiene que quedar grabada en la memoria, no se puede permitir ser recordada mientras la gente la vea en cartelera, si no pasar y pasar los años y que la gente la siga adorando y hablando de ella como es el caso que ahora mismo se esta produciendo…

    UN saludo!

  5. Yo tampoco la he visto, y siempre me quedaba en el videoclub mirando la caratula, pero nunca me armé de paciencia……pero TENGO QUE VERLA.

    Ciaoooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: