Brokeback Mountain “trágica historia de amor”

A veces no me puedo creer que el ser humano haya avanzado tanto después de todo, y me refiero como personas que somos, es el hecho de despreciar o tener miedo a algo desconocido o a algo que no terminamos por comprender y nos lo tomamos como algo diferente y por lo tanto raro, “anormal”(no me malinterpretéis), resulta luego curioso que muchas de esas personas sin darse cuenta, les gustaría en el fondo aventurarse en esos campos aunque sigan ocultándolo y quedándose como hipócritas.

Ahí dejo mi profunda reflexión y crítica de lo que nos quiere contar esta gran película, Brokeback Mountain, porque en un mundo donde muchos se aman a pares y otros se matan a miles no hay espacio para gente como Ennis del Mar(Heath Ledger) y Jack Twist(Jake Gyllenhaal). La historia es de sobra conocida por todos ¿no? Dos jóvenes que trabajan de pastoreo de ovejas durante un verano de 1963, y en una noche ambos se enamoran y se produce una relación donde las dudas y los miedos les asaltan sin descanso.

Que como temática sea sobre las relaciones homosexuales no la hacen ya buena, no, ojo no nos dejemos engañar. Aunque nos es uno de mis géneros favoritos, siempre he pensado que una buena historia de amor debe tener un contenido convincente, una historia que resulte realista, con sus tragedias, sus conflictos o no, para cimentar todo. Que no necesita estar siempre llena de pasión y amor carnal que esos es uno de los muchos puntos que se ha criticado a la película de Ang Lee y para mí sin embargo me parece un buen acierto, porque así vemos como los personajes siguen con esas incertidumbres, con esa cuestiones del cómo y el por qué. Brokeback Mountain es una trágica historia de amor universal, muy triste, por momentos bastante emotiva y preciosa, gracias a sus(a veces muy abusados) planos que muestra el singular climax siempre lleno de soledad y vacio en las montañas que viven nuestros protagonistas, todo complementado por la delicada banda sonora de Gustavo Santaolalla.

Y como no, hablar de las extraordinarias interpretaciones del dueto gay, ahora conocido en todo el mundo. Jake Gyllenhall da vida a Jack Twist, totalmente seguro en su papel lleno de energía hasta su “destino”, una sólida muestra de la madurez de Jake como actor. Nuestro tristemente fallecido Heath Ledger(sí, vi otra vez la película por él) nos ofrece una de sus pocas pero valiosas muestras de talento actoral, como Ennis del Mar, que al contrario de Twist es inseguro, de mirada triste y con miedo a lo que en realidad es por culpa de una mala infancia. Todos los secundarios destacan por ser más que aceptables, pero se quedan muy abajo por culpa de sus protagonistas que bordan esos difíciles (ahora muy requeridos) papeles que han pedido a gritos un oscar y ahora son admirados y repugnados por mucha gente por una historia que podía estar sucediendo en cualquier momento, en cualquier lugar del planeta, pues como todos sabemos y ya he comentado, el cine es lenguaje universal, y esta película pretende ser, un mensaje y una crítica universal con el transfondo de que nunca sabremos en el fondo quiénes somos en realidad.

Todo queda en algo cercano a una obra maestra con un final frío pero lógico sabiendo que se preveía, un posible clásico y una frase que dice:

“Jack, I swear….”

Nota global: 9.25/10

Anuncios

6 comentarios to “Brokeback Mountain “trágica historia de amor””

  1. Ais… la vi hace poco y me encantó :_D Aún tengo la lagrimilla.

    Oye, siento no contestar nunca al msn, estoy muy agobiada últimamente con los exámenes 😦 Pero que sepas que me alegro mucho por tus aprobados ^^ A ver si subo a Madrid ahora a principio de curso algún puentecico y quedamos para ver una peli o lo que sea.

    Besitos 😛

  2. Obra maestra: 10/10. Incuestionable. Muy superior al relato de Annie Proulx.

  3. no se le puede llamar pelicula a esto, es una Obra magistral en todos los aspectos. Me estremecio x completo, en especial el final con su frase para la historia, al igual q la pelicula recordada x siempre. Nunca me habia hexo llorar tanto 😦

  4. bueno es una pelicula que narra una historia verdadera. En lo personal a mi me impacto. Quisiera que me mnadaran una historia completa de esos protagonistas y sus destino, se que Jack muere y ennis la verdad no se. y sus familias, sus hijos y como estan hoy en duia, Gracias

  5. quisiese saber que paso en la vida real de estos protagonistas. COn Ennis y como estan sus familias ahora. es decir una historia completa. GRACIAS

  6. pues esa pelicula causo gran conmocion en mi…yo no me puedo imaginar estar representando ese papel. de verdad aun recuerdo la escena de la muerte de jack…para mi fue algo ….bueno…como decirlo…impactante. sonara algo raro pero a veces tengo sueños…como los que tenia heath representando a ennis ( asi lo decia en la obra de anne ) y paso la tarde aveces meditando sobre esa pelicula y a veces me digo ¿ porque la gente critica tanto la homosexualidad? eso no es homo ..eso se llama amor…creo que ya con esto me he desahogado lo suficiente….y que siempre llevemos en nuestra memoria a heath un excelente actor que por cosas del destino no esta entre nosotros..el estara en nuestros corazones por siempre!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: