Wall-E “un chute de sentimientos”

El verano se acaba ya para mí, hay que volver con los estudios, pero eso no me impide a seguir con mi hobby favorito y demás actividades de ocio para combatir este irritante calor. Uno muy pocas veces sale de una sala de cine con un soplo de aire fresco en pleno verano, época de blockbusters, tras haber visto la nueva y(quien sabe si) definitiva maravilla de la fábrica de sueños Pixar.
Wall-E: Batallón de limpieza es su mayor logro, cuando muchos nos atrevimos a soñar con Toy Story(I y II) o con Bichos, divertirnos a lo grande con Los increíbles o Cars y emocionarnos con Monstruos S.A, Buscando a Nemo y Ratatouille. Ésta logra con todo, nos hace soñar, nos divierte, nos emociona, y como todas las películas de Pixar, nos invita a sentirnos inteligentes.
Wall-E: Batallón de limpieza narra una historia de amor que se divide respectivamente en dos partes:
*La primera, los posiblemente los 40 minutos más hipnóticos que se hayan visto en una pantalla de cine en años, una historia de amor realista y conmovedora, puro magnetismo Chapliniano,  lo que pretendía ser un homenaje al cine mudo es el resultado de un poema visual de tal belleza que toca la fibra sensible, una muestra palpable del poder del séptimo arte, el arte de expresar sentimientos puros y verdaderos, todo llega muchó más allá de nuestra retinas.
*La segunda parte sigue con la estela del poder visual, mucho más vibrante. Una (2001) Odisea del espacio con mensaje contra el consumo humano y el daño a nuestro planeta, la futura visión que muestra llega a ser aterradora y a la vez humorística, ¿Pixar criticando contra sus propios intereses? Que valor, sin duda.
Wall-E se trata de un personaje único. Un robot que no necesita expresarse con nada más que con sus grandes ojos y sus miles y variados sonidos(gran trabajo de Ben Burtt) para poder ver en él lo que siente y lo que quiere transmitir, en su cuerpecito de chatarra oxidado se encierran tantas emociones humanas que lo hacen muy especial. Un ser tan tierno que se gana el corazón de todos.
Tocando tantos géneros resulta muy creíble como se hace una historia de amor con dos robots con una relación tan poderosa. Mucho mejor que la mayoría de las películas romanticas que se suelen estrenar, consigue un efecto que perdura, sobretodo a nostálgicos de amor.
Un final que aflora lágrimas sin que nos percatemos de ello, Wall-E: Batallón de limpieza es de esa películas que no se puede explicar mediante simples palabras, hay que verla, sentirla, vivir la experiencia. Nunca pensé que Pixar se superaría tras esa maravilla llamada Toy Story, me han ganado, se merece un calificativo muy abusado últimamente, pero es lo que es:
Una perfecta obra(za) maestra.
19 comentarios to “Wall-E “un chute de sentimientos””

  1. Me encantó la peli, salí to’ emociona’. Sin duda de las mejores que he visto este año (aunque no la mejor, la ganó la siguiente que fui al cine, adivinas???).

    En fin, que me parece muy tierna, como un robot puede expresar tantísimos sentimientos solo con unos ojos y unos ruiditos. Simplemente tremenda.

  2. Si esqueeee “The Dark Knight” es mucho “The Dark Knight”^^
    Tengo pensado volver a verla el finde, durante días la he tenido en la cabeza y no me la quito de encima, seguramente me llegue a gustar más, y eso que me encantó la primera vez que la vi. Es todo un placer contemplar la interpretación de Ledger una segunda vez en pantalla grande.
    Salu2!!!!!

  3. Todo el mundo la recomienda, tengo bastantes ganas de verla, y eso que no me suelen dar mucho más estas pelis de animación, pero esta no se por que parece diferente. Ah, y Ratatouille tampoco la he visto aún y también me la recomiendan mucho.

    Por cierto, tengo entendido que para la versión doblada se ha perdido gran parte del trabajo de Ben Burtt no?, habrá que verla en VO. A un tio que ha creado el sonido de la respiración de Darth Vader, el zuuum zuummm de los sable laser y el sonido de las pasadas de los cazas Tie no se le pueden hacer estas cosas jejeje.

    Ciao!!!

  4. Pues había oído algo al respecto sobre eso…. La verdad es que creo que es así.

  5. Pero que me vas a decir Alex, que yo voy a volver al cine para verla, cuando eso lo he hecho en una sola ocasión y fue ajena a mi, aunque la peli en si no me disgustaba volverla a ver. Pero esta vez es porque quiero, y lo siento mucho, pero Wall-e no la repetiré en el cine….no se, no es lo mismo.

  6. A mí me pareció una película muy buena, pero como leí a no se quién en no sé dónde, SPOILER: no me gustó la manera tan facilona en la que se resolvió la “amnesia” de Wall-E, buscando un happy end a toda costa FIN SPOILER. Por lo demás, impecable.

    Tal vez otro pequeño detalle negativo es que, en la segunda parte de la peli hay mucho corre-que-te-pillo alargado. Pero también he de decir que esa segunda parte que bastante gente ha criticado, me gusta mucho su trasfondo. Con las nuevas tecnologías no nos enteramos de lo que pasa (por ejemplo, la gente de nuestra edad que va con el mp3 a todas partes xD, y tb adultos) y parece que cada uno está viviendo en su microcosmos particular.
    También hay gente que acusa a la película y sus creadores de hipócritas por vender un mensaje anti-consumista. Yo no creo que la película vaya explícitamente en contra del uso o consumo de las nuevas tecnologías, sino de su moderación.

    Saludos!

  7. —> Pero también he de decir que de esa segunda parte que bastante gente ha criticado, me gusta mucho su trasfondo.

    Que me había quedado raro xD.

  8. A mí lo del final se lo achaco a aquello llamado amor, cuando EVA se acerca y acaricia a Wall-E se me pusieron los pelos de punta.
    Y es posible que en la segunda parte se vuelva un tanto repetitiva, pero vamos yo me lo pasé de lo lindo fue como en los viejos tiempos.
    Y sobre el mensaje tienes razón, no pretende ser un letal ataque contra el consumo sino contra su moderación a escala que cada vez aumenta más y más, aunque esto ya se ha visto en películas como “Fight Club”, pero en Wall-E resulta más entendible.
    Qué miedo un futuro como ese ¿eh?
    Salu2!!!!!!

  9. WALL- E ES LA MEJOR PELICULA QUE HALLA VISTO POR LA FORMA HUMANA TAN ARTIFICIAL EN QUE SE DESARROLLA LA PELÍCULA, TANTO TEMA COMO FONDO ES EXTRAORDINARIA

  10. 0laaaa..wall.e es lo mejor delo mejor….lo amooooo es muy sexy, me calienta muchoo…. mi sueño dorado es conocerloo….. kiero dormir cn el……..!!!!!kiero un wal.e amo a wall.e la peli sta incre…” no pueden dejar de verla…. wall..e te amoo bebe-!!! kiero tenerte en mi kma.!!!
    te amoo ers lo maximooo0oo0o..!tu y yo somosunomismoo..!!!
    no vivo sin tiii!!!! ers el aire q respiroo..!!!
    ers el sol en un dia nublado……..
    sin ti soi cmo la luna sin el sol…..
    eva es una xorra….nole hagas casoo—- wakalaa….no te kiereeee
    es una falsa i mala makinaa……
    te amo0o0 no vivo sin tii.!!!!!

  11. esa pelicula me iso llorar es demasiado tierna y la recomiendo

  12. A mi me encanto la película, y me emociono mucho el final. M en encantaría que hubiera una segunda parte ¿que opinais?

  13. Me encanto la película, sobre todo el final con EVA y WALL·E. ¿Creeis que habra una segunda parte? porque lo mejor duro muy poco ^^

  14. soy una cinefila de las de antes, amante total del cine. sin embargo no soy buena con las palabras, pero si quien escribio este blog, plasmaste lo que sentia. me encanto wall.e!!!! maravillosa y tampoco pense que iban a superar a toy story. como pueden conectarse tan bien con los sentimientos, con la belleza mas pura del alma con esa sutileza.
    me emocione tanto q la voy a ver de nuevo (espero sin llorar esta vez) asi no me pierdo nada…
    Buscaba fotitos de wall.e porque me hace sentir bien volver a verlo por la inocencia de ese amor que ya ni se si existe, pero me gustaria q si.
    asi encontre este blog y nada mas.
    gracias por poner en palabras lo que yo senti.
    saludos!

Responder

