“Antes que el diablo sepa que has muerto” la avaricia rompe el saco

Dicen que el dinero lo inventó el Diablo, sublime moraleja porque el dinero hace que el hombre se vuelva avaricioso y éste pierda el sentido de la razón y sea capaz de cometer terribles actos. A partir de esto da forma a la nueva obra del veterano Sidney Lumet quien se hizo famoso y tuvo un valioso prestigio gracias a su sensacional ópera prima 12 hombres sin piedad y puede que para muchos no ha llegado a hacer más grandiosas películas, pero con sus ya 83 tacos vuelve regalándonos un film que tarde o temprano será toda una joya del cine negro, Antes que el diablo sepa que has muerto. El argumento trata de dos hermanos necesitados de dinero fácil, el mayor Andy(Hoffman) induce a su hermano pequeño Hank(Hawke) para que robe en una joyería que ellos “conocen”, jugar a ser malos no les saldrá bien, y no sólo el atraco, sino que una avalancha de trágicos eventos les pondrán las cosas peliagudas.

A raíz de una historia sencillita, la película está contada a través de flash-back para encadenar los hechos desde el punto de vista de los tres protagonistas, una estructura muy bien construida gracias a la implecable dirección de Lumet. Además de estar narrada por un ritmo frenético que quita el aliento, somete al espectador a sentirse identificado con los desgraciados e insensatos maleantes bajo un depresivo ambiente de una historia que habla sobre crímenes y sobre los valores importantes de la familia. Las actuaciones de sus tres protagonistas son simplemente geniales, Philip Seymour Hoffman vuelve a demostrar que no hay papel que se le resista, Ethan Hawke quizá es el que menos llama la atención pero demuestra tener aguante cuando se enfrenta en un par de antológicos duelos interpretativos junto a Hoffman. Y por último tenemos a Albert Finney en uno de sus mejores papeles de su carrera que consigue dramatizar a la perfección todas las escenas en las que es presente.

Toda gran película debe de tener un gran final, esta tiene uno lo suficientemente brillante como para dejar al espectador razonando al final del film. Mención especial a la banda sonora.

La mejor película de lo que vamos de año, como sacando una historia tan sonada, pero genialmente escrita se puede hacer una enorme obra casi perfecta: 9/10

Me alegro de volver al blog, prometo estar más atento a esto aunque me toque currar este verano, de paso comento que hace un par de semanas que cumplí 17 años ^^

Anuncios

3 comentarios to ““Antes que el diablo sepa que has muerto” la avaricia rompe el saco”

  1. Me alegro de que hayas vuelto. Leere el post completo cuando haya visto la peli, que la tengo ya apuntada. Asi que en un par de días (o un par de semanas, quien sabe…..) te comento como dios manda, solo quería pasar a saludarte.

    Un beso

  2. buffff, que va, que va, que va. En algún momento teníamos que discrepar. Me gusta más tu crítica que la peli. Fallida. Un intento del octogenario Lumet de hacerse el moderno. Ahora bien, Marisa Tomei está buenísima.

  3. Jajaja la verdad que debí hacer esa mención de Tomei 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: