Sweeney Todd “Burton y Depp en su salsa”

 sweeney-todd.jpg

Tim Burton señoras y señores, un director con sello que nos ha deleitado con varias películas, maravillas como Eduardo Manostijeras o productos desechables como el remake(innecesario) de El Planeta de los simios. Trabajando casi siempre con su actor fetiche, el hombre de los mil rostros, Johnny Depp. Esta vez, unen fuerzas para conseguir lo que a Burton no se le dio mal anteriormente en animación, un musical, pero esta vez en carne y hueso.

Nueva hazaña, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, basada en el famoso musical de Broadway que cuenta la macabra leyenda de Benjamin Barker, también comocido como Sweeney Todd(Johnny Depp), un siniestro personaje con un turbio pasado que reclama venganza.

sweeney-depp.jpg

Sweeney Todd se convierte en la cinta más radical y oscura de Burton hasta la fecha, una película sin pelos en la lengua que se revela como un musical gótico de un delirante humor negro acompañado de gore puro, algo que Burton no puso mucho en práctica. El principal problema de la película es algo imperdonable, las canciones que la infectan, la mayoría son algo aburridas y sin chispa, pero quizá sea a que Burton quería seguir manteniéndose el la trama central y querer mostrar una película tan triste y tenebrosa como la sombría atmosfera de Burton que la compone, pero otros son de lo más divertidos y resulta curioso que sean los que aparece Depp “afeitando”.

La película está protagonizada por un soberbio Johnny Depp que borda su papel enfrentádonse y saliendo ileso de la arriesgada tarea de tener que cantar. Le siguen Helena Bonham Carter como la señora Lovett que se convierte en el personaje más curioso y divertido de la película, un veterano Alan Rickman que apenas ofrece atención y solo deseamos verle caer bajo las afiladas cuchillas de afeitar de Depp. Lo que me sorprendió fue ver a Borat/Alí-G en un papel totalmente distinto, hablo de Sacha Baron Cohen, que aparece casi fugazmente, pero que ofrece otra simpática interpretación que acaba de manera tragicómica.

Sweeney Todd es un musical recomendable, que seguro que no decepcionará a los que esperan mucho del duo Burton-Depp, aunque se haga lenta por momentos el impacto es tan hipnótico que no nos despegará de la butaca, un film de genialidad sublime, pero tampoco la obra maestra como la tildan por ahí.

Nota global: 7.6/10

6 comentarios to “Sweeney Todd “Burton y Depp en su salsa””

  1. Me encantaría ver Sweeney Todd! Y Pozos de ambición! Pero los estudios me llaman…Así que no queda más remedio que acudir alguna tarde de la semana a ver pelis que la mayoría del público español no han conseguido ver. Y este es el ejemplo de 3:10 to Yuma, una magnífica película que me dejó un sabor a cine del bueno, y eso que soy bastante estricto últimament con las votaciones. No es un western cualquiera, no es una película cualquiera. El cómo la vi creo que se deduce bastante… ¿no? Eso sí, en inglés.
    Un saludo! 😉

  2. Es curioso que me encuentro con tus críticas de cine prácticamente los días que voy a ver las películas que mencionas.
    Estoy de acuerdo contigo en que una de las peores cosas de Sweeney Todd es la gran cantidad de música, a veces en exceso, que hay. Si, hay canciones que son un poco ñoñas y sobran.
    Pero por lo demás… un gran vestuario, un gran escenario, unas grandes interpretaciones (Johnny, Bonham Carter y Baron Cohen) y unos grandes personajes que se rematan con un maravilloso final digno de una tragicomedia griega.

    Gran película Tim-Burtoniana. Una pena que Hollywood aún no haya caído en la cuenta de lo bueno que es Burton.

    Un saludo!

  3. definitivamente me encantó la peli de sweeney todd, está muy buena. Principalmente por la actuación de johnny depp,que es un exelente actor, fue muy buena desición la de burton de elegirlo para esta peli, me encantó como canta, y las canciones me gustaron mucho. y no me pareció que tuviera nada de malo, quiza es un poco sangrienta, pero igual me encantó

  4. depp canta como david bowie!!!

    en fin…las peliculas despuès de vaya a saber que click…se activaron como cataratas sanguinarias… cuyo curso ni siquiera el COMFER iba a poder detener…
    es una pelicula de venganza, desencuentros (eso es muy bueno, en especial en el final)…
    el hecho de ponerle el toque de “mujeres asesinas”…en vez de matar y hacer empanadas a su marido…matan clientes y los hacen pasteles es muy original…
    suelo detestar los musicales, pero misteriosamente mi dedo en vez de colocar eject se fue hacia play…y terminè mirandola…

  5. Bueno coincido con uds en que la peli tenia demasiado musical y no me agradó el final porque Johnny muere… Pero contar de verlo a el puedo mirarla miles de veces. El el actor mas guapo que existe!!! <<>>

  6. Yo ya vi la pelicula, me encanto, como no me gusta mucho lo sangriento, lo vi solo porque es de mi directos favorito y es protagonizada por, ademas de exelente actor, el precioso de Johnny Depp y canta que te quedas 😮 …

    I Love Him!!!!!

Responder

