¿La crítica es sólo una columna de opinión?

Hay algo de lo que estuvimos hablando uno de mis enlaces, Unintendedbear y yo, sobre las maneras de expresar una opinión personal de una película. Con el tiempo, a pesar de mi todavía corta edad me he dado cuenta que con estos críticos “profesionales”, el cine ha dejado de convertirse en un hobby para esos amantes del séptimo arte, a convertirse sólo en un agobiante debate para sacar conclusiones que no llegan a ningún lado, ya que no todos se ponen deacuerdo en ello.

Pues bien ¿qué quiero aclarar con esto? resulta que para esta gente(aparte de no parecer disfrutar con una película) les es ofensivo o degradante que un ignorante adolescente de casi 17 años como yo no pueda dar su más sincera opinión sobre una película porque:

  • No soy profesional.
  • No tengo suficiente vocabulario para escribir.
  • No tengo ni idea acerca de su trabajo.
  • Si cateo la Lengua, un ejemplo más para no escribir.
  • Pese a saber/ser lo anterior dicho, no estoy a su altura.
  • Porque para resumirlo todo: soy un adolescente, las estadísticas de enseñanza dicen que en España somos unos burros y con eso, ya es de cachondeo verme comentar sobre cine.

Un consejo, sigan infravalorando a los que tarde o temprano vamos a heredar todo lo que hace funcionar este mundo, no es una amenaza, pero las consecuencias pueden ser desagradables, sino que le pregunten a Bill O´Reilly lo que le pasó con un chaval de tan sólo 16 años, el que avisa no es traidor.

Pues bien, aparte de desahogarme con un tema que me ha estado tocando las pelotas durante meses, quiero dejar bien claro, que una crítica no representa el estilo profesional de la persona que lo redacta, representa el sello de una persona, su OPINIÓN, si el mundo del cine sólo corriera a cargo de esta gente todos tendríamos los mismos gustos dejando a parte otras películas a excepción y eso sería tremendo, un caos.

Respeto el trabajo de esta gente, pero no me pueden obligar a ser como ellos…. y que todo el mundo tenga que darles la razón. La siguiente entrada, les prometo mi crítica de “No es país para viejos”.

“Todo está dicho, todo está hecho y yo ya no ocultaré más mis pensamientos para expresar lo que siento. A fuerza de voluntad, tuve que censurar(cosa que odio) un par de párrafos en mi anterior post para evitar polémica y malos pensamientos hacia mi persona, pero es la última vez que me muerdo la lengua”

Firmado: Álex, un chaval que no sabe una mierda.

6 comentarios to “¿La crítica es sólo una columna de opinión?”

  1. Bueno, a ver como me explico. Los críticos de cine, son como cualquier otro trabajador, cobran por su trabajo. La diferencia entre ellos y nosotros, es que a ellos les toman en consideracion sus opiniones y a nosotros no.

    Otra cosa es que lo hagan bien, porque muchos de ellos, son solo charlatanes que se lo pasan bien poniendo a parir a películas que estan sólo para divertimento del público. Vamos, que cuando vas a ver una peli estilo Spiderman, es para pasar un rato, no para comerte la cabeza sobre el objetivo de la vida, y eso, los Sres. Críticos, parece que no lo entienden.

    Con respecto a las generaciones futuras, parece que estos Sres. han olvidado, que ellos alguna vez fueron jóvenes, que tenían la misma idea que nosotros, sea para escribir o para valorar.

    En fin………..que yo no hago mucho caso de los críticos, sólo de aquellas personas que conozco, y ante todo, cuando yo critico algo, lo hago bajo mi punto de vista, mi opinión. Nadie esta obligado ni a leerla ni ha hacerme caso, cosa que con los críticos, no vale.

    En fin…….que ya he desvariado un rato Alex. Que pases de los críticos y te olvides de ellos, sobre todo, cuando son de mollera cerrada, como muchos.

  2. Esto no ocurre tan sólo en el ámbito cinéfilo.

    El que los “entendidos” tomaran en cuenta a los adolescentes, supondría “igualarnos” a su trabajo, y eso resulta una ofensa hacia sus excelentísimas personas. Porque, ¿cuál es la función de un adolescente si no es la de convertirse en parásitos sociales, para luego ser criticados por los mismos?

  3. Poco tiene que ver con saber hacer bien una crítica, mira por ejemplo a Pumares, el peor crítico de España.

  4. Hombre aleX, dominar el lenguaje, o al menos respetarlo no te hace un señoritingo crítico, pero ayuda a demostrar que al menos tienes el don de la palabra. Hay que cuidarlo, especialmente sabiendo que hienas rabiosas como Pumares no lo hacen.

    PD: Pero Pumares es de lo más divertido que existe, y eso no es poco…

    Un saludo

  5. Un respeto a Pumares, que está hasta las pelotas de ‘2001’ y es fan de ‘Blanco Humano’, dos cosas que compartimos.

    Alex, no se trata de que la opinión de uno no cuente porque suspenda lengua, para eso da lo mismo que seas filólogo a un simple estudiante de E.S.O. con un blog. Lo importante es que la opinión de cualquiera siempre es susceptible de ser tomada a pitorreo cuando está escrita con el culo.

  6. Starman, siempre me preocupa dominar el lenguaje, no soy de los que habitúan a decir: ¿¡qué passssaaa tronco!? y esa expresiones tan típicas de la gente de mi edad, me dan arcadas, una lengua tan rica como la nuestra y se desaprovecha así. A mí me preocupa.

    PJTena, lo tendré en cuenta 😉

    Joder, Pumares, le tengo una manía impresionante, y vaya con ese dato de que le gusta “Blanco humano”, pensaba que sólo se corría con John Ford.
    Salu2!!!!

Responder

