Las películas que más me han hecho llorar:

Hace tiempo que os mostré un pequeño hueco de mi vida donde hablaba de lo violento que era de carácter, pero en el fondo soy muy blando, quizá por mi sensibilidad artística hacia el cine y otros temas. Durante mi vida he visto películas que me han llegado al corazón hasta hacerme llorar, algunas amargándome la vida por su dureza, otras dejando una sonrisa de oreja a oreja. Pues les dejo aquellas películas que consiguieron arrancarme las lágrimas, algunas voy a coincidir con todo el mundo(AVISO DE SPOLIERS):

 sjff_01_img0438.jpg

La lista de Shindler. Indudablemente es la mejor película de Steven Spielberg, y la mejor que retrata el holocausto judio, y como no una de las mejores películas del cine. Un film que llega a la extrema dureza sin dar respiro al espectador, la ví con 12 años y fue una sensación tan perturbadora que además de llorar toda la noche al día siguiente no abrí la boca del impacto que me supuso(bueno tampoco exagero). La escena: cuando los judios salvados agradecen a Shindler por haberles ayudado y este se lamenta de no haber podido salvar a más. Lo siento cabe mencionar el final, es un homenaje precioso.

et.jpg

E.T. Otra vez Spielberg, consiguio una de las películas mas bonitas de la historia del cine. Una película llena de amor y amistad, unos de los mitos de mi infancia llena de recuerdo imborrables, acudí al reestreno en España y en toda la sala recuerdo un mar de lágrimas. La escena: el final, pero la de las bicicletas es mágica también para mi, y la escena de cuando E.T se estaba muriendo pasé un infarto enorme.

elephant.jpg

El hombre elefante. Un prodigio de película, la mejor del gran David Lynch, para que luego haya bocazas que digan que sólo se le da bien hacer “pajas mentales”. Viendo esta obra de arte fue la única vez que ví llorar a mi abuelo, más que nada se trata de un tema personal que no pienso desvelar aquí. La escena: el final cuando John Merrick muere en la cama en paz sabiendo que ya es reconocido con una persona “normal”, al saber esto casi rompo la tv de rabia gritando ¡no te mueras, no!

165732__iron_l.jpg

El Gigante de hierro. La verdad, no comparto la opinión con aquellos que dicen que Ratatouille es la mejor película de Brad Bird, esta es para mi su obra maestra perfecta(y eso que está en 2D) ha pasado a ser mi película de animación favorita de todos los tiempos, tierna, divertida, fantástica, un delicioso cuento de la amistad de un niño y una máquina, que alguien me constete si no ha tenido un dejá vù en Transformers en la escena de la casa con los robots. La escena: ese maravillosa final en el que el gigante se sacrifica para salvar la tierra, “eres quien elige ser, elige” “¡¡SUPERMAN!!”

1159098883_f.jpg

Senderos de Gloria. Junto a El club de la lucha parece ser que se trata de mi película “fetiche” del blog. Oficialmente es mi favorita, la mejor de Stanley Kubrick, un film tan apasionante y conmovedor que llega a la fibra sensible a cualquiera, Kubrick es sobrevalorado por muchos, pero sólo por esta película se merece estar entre los 10 mejores directores de la historia. La escena: está claro, ese final indescriptible, pero la escena del fusilamiento es también memorable .

scorsese_ragingbull_2.jpg

Toro Salvaje. Bueno, como muchos ya sabeis es una película muy personal para mi, Martin Scorsese esparce un rico aroma a cine clásico en esta obra maestra indiscutible del cine de los 80. Es para mi una de las mejores actuaciones del cine la de Robert De Niro como el complejo y violento boxeador Jake LaMotta. La escena: Jake al espectador “Den un escenario a este toro donde pueda demostrar su bravura, pues lo mío es pelear, más me gustaría saber recitar. Esto es espectáculo

Por supuesto otras por ahí que he dejado abandonadas, estos son mis ejemplos más claros y personales, por algo están ustedes, para recordar bonitos recuerdos de películas que han conseguido hacernos llorar. ¿Saben lo que yo llamo a eso? ¡la magia del cine!

15 comentarios to “Las películas que más me han hecho llorar:”

  1. Es que las lloreras que me pegué con “El hombre elefante” y “La lista de Schindler” no fueron normales. Ya comenté prácticamente todas en un post de blogdecine hace ya tiempo.

    Saludos!!

  2. Bufff…ahora que lo pienso, he llorado en más de una. Principalmente, no pude contener las lágrimas con el dueto Del Toro: El Orfanato y El Laberinto del Fauno. También lo pasé muy mal con el final de Million Dollar Baby, Hijos de los hombres, Brokeback Mountain, Mar Adentro, etc. Aunque no soy de los de lloreras, varias películas han conseguido emocionarme más de lo normal. De tu lista sólo he visto E.T., pero la vi de muy pequeño, así que no recuerdo si lloré o no xD.
    Por cierto, ¿me das tu nick de FilmAffinity? Es que he visto en el blog de Cinematic que ya habías estado mirando y tal por la web.
    Un saludo!!

  3. El mío es tan complicado…xD Mi nombre y mi apellido, clavado a como aparece aquí arriba.
    Saludos 😉

  4. Pues de todas las que mencionas con la única que no se me ha escapado la lagrimita ha sido con “El gigante de hierro”. Recuerdo que una de las películas con las que más lloré fue “Braveheart” con el grito de “Libertad” final. Memorable. La última peli que me sobrecogió y me hizo ablandarme fue “Hijos de los hombres”.

    Saludos.

  5. Yo es que con “el gigante de hierro” me emociné mucho, más que con ratatouille.
    Y si el final de Braveheart es memorable.
    Bueno Hijo de los hombres no me hizo llorar, pero si me dejó una sensación fría…
    SALU2!!!!!!!!!!!

  6. Pues yo he llorado con tantas…………que perdí la cuenta hace mucho. Si que es verdad, que las que mencionas calaron muy hondo en mi, y que lloré muchísimo y al día siguiente aún se me escapaban las lágrimas recordándolas.

    Karelia

    Por cierto, no puedo dejar comentarios si no es con cinefagos, y no me gusta usar este nick si no es en el blog, ¿tu sabes por que??

  7. Otra que me hizo llorar mucho mucho mucho, ha sido La fuerza del cariño y Magnolias de Acero, que se me olvido ponerlo ayer.

    Por cierto, sigo sin poder dejar comentarios sino tengo cuenta en wordpress, que no tengo claro.

    Karelia

  8. pues yo he visto algunas de esas pelis y si me han echo llorar sobre todo le de et.

  9. yo sabia q habia visto esa película! pensé q la había soñado
    o + bien q había tenido una pesadilla! u_u
    me refiero a la película del hombre elefante
    se ve que me llamó mucho la atención esa película cuando la vi de pequeña ya que tengo mala memoria y es una de las pocas cosas que recuerdo con bastante exactitud

  10. yo pense que nunca en mi colegio hiva a ver el hombre elfante que mucho me impacto la pelicula por eo quiero que vean todos las personas y niños y que compren la obra

  11. El hombre elefante una pelicula excelente con una enseñanza de vida imborrable … Esta pelicula me enseño que hay que ser mas humanos.
    Es muy triste y es la unica pelicula que me a hecho llorar mas de un dia !
    saludos

  12. Nunca llore una pelicula con tanta pena con una pelicula como el hombre elefante..

  13. sin duda la pelicula que mas me ha echo llorar es la de mi nombre es Sam,es preciosa la recomiendo

Responder

