SOY LEYENDA “Soy una más del montón”

soy_leyenda-4.jpg

Hace ya dos semanas, mi pandilla de amigos(ya muchos de ellos cinéfilos de primera clase) nos reunimos para ver un estreno muy esperado, el Soy Leyenda, película en la que Will Smith, protagonista de la película de la que decía que veríamos algo nuevo e imnovador, bien pues voy a decirles que es mentira Will no ha cumplido su promesa, no hay nada nuevo el el cielo estrellado, sólo una película para ver y disfrutar de un rato palomitero, nada más. Es ya de saber su argumento, se trata de un nuevo remake basada en una novela que habla sobre el exterminio de la humanidad donde sólo un hombre a sobrevivido y tendrá que enfrentarse a las personas infectadas de un extraño virus. La película comienza ya con Will solito con su perra(que fue para mi el mejor personaje de la película), en busca de provisiones, y tanto silencio de ver a Smith sin que su personaje llege a ser interesante al espectador es algo tan incomodo como aburrido, no hay nada que consiga llamar la atención hasta cierto punto de la historia, el director de la película Francis Lawrence(responsable de aquella película sumamente entretenida llamada Costantine) podría haber hecho algo de provecho, algo que pudiera ayudar al ritmo de la película, ya que por momentos es muy aburrida, pero aún así su trabajo es aceptable, el desplige de producción para que la ciudad este desértica es impresionante. Will es el protagonista absoluto, puede presumir de chupar cámara durante toda la hora y media sin quejarse de ello, en ocasiones Robert Neville su personaje transmite una sensación a la gente de pena(vease la escena de cuando mata a su perra infectada), otras veces de verguenza ajena(con los maniquis), claro que es un gran actor, se esfuerza al máximo por ser convincente pero lo siento por él aquí la cosa no funciona del todo cómo pensaba. Es de hecho la problemas y tonterias que tiene el guión, hay escenas que sobran, escenas que no aportan nada a la historia y con lo cual le resta puntos, los efectos especiales están muy conseguidos, aunque la escena del puente para ser la escena más cara de la historia del cine tampoco me pareció para ehar cohetes, y los supuestos “vampiros” parecen unos primos lejanos de Gollum todo el día rabiosos . Pero pese a todos esos problemas no deja de ser un film disfrutable, una película cómo ya dije, palomitera, funciona tan bien como cine de entretenimiento a la vez que cine de denuncia(pero para mi incluso es más amenazador y realista el mensaje de una película muy recinete, esa maravilla llamada “Hijo de los hombres”), pero de aquí a unos años seguro que todos nos reiremos de esto, que éste futuro “nunca llegará”. Es una verdadera lastima que no se haya sacado más jugo, podría haber sido una gran película, y todavía más si se molestaran en haber cambiado ese(horroroso) final…

Nota Global: 6/10

Anuncios

3 comentarios to “SOY LEYENDA “Soy una más del montón””

  1. Bueno, ya sabes lo que pienso de la peli.

    Aceptable y poco mas, pero por el guión, no por otra cosa, porque Will Smith cumple con su papel, pero de donde no hay, no se puede sacar, y ese es el gran fallo de la película.

  2. Yo salí del cine habiendo visto una película con momentos muy buenos y otros no tanto.
    La escena de la bañera con Smith y su perro oyendo los ruidos de los vampiros en la calle lo consideré acojonante. Incluso hay momentos donde la soledad del personaje llega al espectador (ni mucho menos como en la novela claro esta).
    Pero luego vemos a los villanos de la función. 100 por 100 hechos digitalmente y se me cayó el mundo a los pies. Que manera más burda de quitarle suspense a una película en cuanto a ese aspecto. Un buen maquillaje (un ejemplo sería el de “28 semanas después”) habría quedado bastante más convincente a mi parecer.ç
    Al final queda un crack rompetaquillas y una nueva película con Smith siendo el actor que más seguridad da a las productoras de turno. Y eso que no me llego a defraudar del todo (pero un segundo visionado te hace verla de forma diferente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: