ARMA FATAL “Risa incontrolable”

hot-fuzzzzzzzzzzzzzzzzzz.jpg

Antes de marcharme de vacaciones, le he encontrado tiempo suficiente para poder escribir sobre Arma Fatal, película que parodia de forma inteligente a los blockbusters. Quizás junto a la sencilla pero efectiva “Un funeral de muerte” sea una de las películas más divertidas y “enrolladas” del año. Los autores del film, Simon Pegg, co-guionista y Edward Wright, director y guionista del film, son también los responsables de otra recomendable comedia titulada  Zombies Party, donde solo le podía achacar el horrible nombre con la que la conocemos en nuestro país. La película esta protagonizada(al igual que Zombies Party), por Simon Pegg, cuyo personaje, es un superpolicia(pero super ¿he?) de armas tomar que es enviado a un tranquilo pueblo, donde se dará cuenta que todo resulta ser más dificil de lo que parece, tendrá que hacer frente a una población invadidad de “borregos” además de aguantar a sus compañeros de trabajo que parecen ser todo un grupo de incompetentes. Pero es no le impide tener que trabajar sobre una serie casos de extraños “accidentes” que sobrepagan la tranquilidad(pero lo gracioso que la gente se lo toma como algo normal) del pueblo.

hot-fuzzzzzz.jpg

Es comenzar los primeros, rápidos e intensos fotogramas, y el espectador ta está metido de lleno en la película, regalándonos dos horas de puro humor delirante y a veces malsano pero que no recurre ni una sola vez al chiste facil o a los tópicos de siempre. Hay una que otra escena que exageran lo suficiente(a posta) para que quede tan sutil como surrealista y uno no pueda evitar llorar de la risa, por ejemplo, Simon Pegg es de los personajes del film que se marcan los mejores momentos, en más de una ocasión se pone a hacer una persecución contra algún maleante, esquivando y superando los obstáculos a base de saltos  y movimientos gimnásticos que parecen superar su condición física, a su lado, Spiderman era un aficionado…. Nick Frost también merece ser mencionado, el típico acompañante tontorrón del héroe que llega caer simpático, gracias a él ya tengo apuntados grandes frases que no deja de soltar(todo debido a su pasión al cine de acción), “¡Por Terminator!”. Puede que el guión tenga unos pocos antibajos, momentos en los que se pierden esa “chispa” que tuvo a uno tan enganchado desde el comienzo, pero lo veo algo normal porque además de una desternillante comedia, es una especie denuncia forzada para críticar el modo que emplean en naciones más pequeñas, pero para nada quita el interés por la historia. Edgar Wright dirige de forma que a veces, el ritmo narrativo puede ser comparable con otras película inglesas como “Snatch”, de forma que uno nota una descarga electrizante y llegando a no dar el más mínimo respiro(para parar de reir).

Arma Fatal, es la decisión perfecta para pasar un rato muy divertido que no aburrirá a uno pese a su extensa duración. Abróchense los cinturones y tengan a mano las palomitas para que se haga más disfrutable, es un consejo.

Nota: 7.5/10

Anuncios

4 comentarios to “ARMA FATAL “Risa incontrolable””

  1. No me han hablado mal de esta película. Creo que en cuanto puede la veré a ver si me arranca alguna que otra sonrisa de rigor.

  2. Aun no la he visto, pero ire con una amiga que dice que tiene que estar muy bien, porque ya vio la de Zombies Party y le gustó bastante. Asi que cuando la vea (no se para cuando……), ya te comentare.

  3. Id a verla no lo lamentareis para nada, es una de las películas más divertidas del 2007 eso sin duda, mejor que la mayoría de desvergonzantes comedias americanas que salen en todo el año.

  4. Me encantó el humor de esta película, y eso que no había visto Zombies Party…
    Simon Pegg está genial, y todo el comienzo lo encuentro brillante.

    Tu blog me parece muy bueno, sin duda alguna lo añadiré a mi lista de links. Será otra referencia a tener en cuenta.

    Un saludo y Feliz 2008!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: