UNA CRÍTICA, UNA REFLEXIÓN…..

ratatouille03.jpg

Hace muy poco, me llego un mensaje de un usuario llamado “Starman” cuyo blog me resulto imprescindible, donde escribía una crítica sobre el mio. Mi reacción al leer el, post en un principio he de reconocer que fue como un puñetazo que no se vio venir, y claro me dolió, pero he de reconocer que su vocación a la hora de escribir eso no fue por mala uva(a diferencia de mi) y por ganas de (perdonen la expresión) “joderle” a uno…. no, todo lo contrario. Me hizo ver lo que muchos dirían en estos casos “la luz”, despues de casi un mes de blog y yo sin mejorar en mi cometido como crítico, si esque merezco ese califícativo. He notado un cambio radical en mi, algo que no me parece normal…. le deje un comentario con el propósito de darle las gracias por hacerme reflexionar en el intentar mejorar todo lo que pueda, pero por un momento este post iba a ser de despedida, que quería dejarlo-“no sirvo para esto”, pensaba-, pero creo que eso habría sido un error fatal y me dije “¡que coño! voy a demostrarles que no soy ningún ignorante, me los voy a comer a todos ja ja ja!”. En un principio, solo hice este blog para hacer algo nuevo sin pensar en las posibles reacciones de las personas al leer mis críticas, mal hecho, a partir de ahora procurare ser mas cuidadoso con lo que escribo, para evitar estos malos ratos… pero si hay algo que tambien me impresiono, esque un grande entre los grandes como ese otro compañero adolescente-cinéfilo conocido como Cinematic(obligatorio pasarse por su blog) paso al parecer por el mismo mal trago que  yo, ya me empezaba a extrañar como un adolescente podía tener un criterio como el suyo era algo con lo que casi lloro en su descubrimiento.

 Si aquel que se hace llamar “Starman” lee este post, creo que no se como agradecerle esto, visitare su blog con mucha moderación, como diría el personaje de la foto, Mr.Ego ¡sorpréndeme! Un abrazo a todos y un beso a todas.

8 comentarios to “UNA CRÍTICA, UNA REFLEXIÓN…..”

  1. Se agradecen esas palabras hacia mi blog, compañero 😀

    No te comas mucho el tarro por eso. Al menos tú has reaccionado con mucha más entereza con la que yo lo hice. Y bueno, tampoco sigo porque ahora Starman no me cae mal (es todo lo que puedo decir xD).

    Saludos!!

  2. Gracias Cinematic, hoy me siento renacer de mis cenizas y creo que dormiré como un bebe después de esto 😉

  3. No me habría agradado que dejaras tu blog, te lo digo con el corazón en la mano. La decisión que has tomado me parece mucho más sabia, piensa que a fuerza de escribir y escribir te mejorarás día a día. Suena a tópico mascado, pero es una de esas verdades inevitables.

    Tu reacción ha sido admirable e inesperada, a mí me llevó mucho tiempo aprender a tomarme las cosas de este modo, todo sea dicho. Y como ya te he respondido en mi artículo los dardos iban dirigidos en su mayoría hacia otra dirección.

    Yo por mi parte también me luzco con frecuencia, lo malo es que nadie viene a recordármelo y tengo que coger el látigo de siete colas…

    Un saludo

  4. Muchas gracias Starman, no es serio, si nunca me hubieras parado los pies, seguro que estaría en las mismas, de ahí mi reacción, por mucha dura crítica que se haya hecho sobre mi blog lo importante esque te explicastes de manera que yo lo comprenda, otro iría a tu blog a dediacarte algo “bonito” no se si me entiendes 😉
    UN ABRAZOO!!!!

  5. Alex, no te preocupes, starman forma parte de una reciente generacion de tuertos en un reino de ciegos. Él tampoco tiene demasiada idea de nada aunque hable como si hubiera visto el estreno de “El caballo de hierro” . Ten en cuenta que aquellos que de verdad aman el cine y saben de cine, jamás escriben ni hablan de cine. Hablan de mujeres, de ciudades, de canciones, de llantos, de risas,de miradas, de caricias…
    Alex, de verdad, tu blog es tan decente y legitimo como el de esos friquitos y además, el conocimiento que puedan tener mas que tu es muy muy poco importante. Si fuera importante no perderian el tiempo queriendo ser criticos

  6. Se agradece tu comentario Winkle, lo mejor es pensar que todos hemos pasado por este entuerto, hasta Starman lo admitió, ahora me ando con mucho ojo, no tengo ganas de más “alegrias”
    SALU2

  7. […] 9″ un modelo de crítica ya sea contra blogs incorrectos o despreciables como fue el mio en antaño, además de combatir contra otros ignorantes seres en cuestión. Pues bien surgiendo […]

  8. Buenas alexcillo! jajaja, dios, que mariquita ha sonado xDD
    Te comento aquí porque es el post que me ha llevado a leerme todo lo del PLan 9 y tal. Me he leído casi todos los post que tenía el blog de Starman con esa etiqueta, y qué quieres que te diga tío, que se pasa tres mil pueblos. ¿qué quiere, que con 16 años escribas como un tío de 50, que tiene una perspectiva sobre la vida y unos conocimientos que a tu edad (ni a la mía) se pueden tener? Venga hombre, claro que no. Y oye, me parece genial que alguien venga y te diga “deberías ver tal peli, a ver qué te parece”, y que vayas poco a poco formándote en esto del cine. Y no coger y empezar a insultarte a ti y a reírse de lo que escribes, eso me parece una falta de educación tremenda.
    Es que te pongo el ejemplo de cuando quedé con Chico viejo, nos metimos en el videoclub y claro, me recomendaba cantidad de películas buenas (antiguas y no tan antiguas) que no había visto, y yo sola me ruborizaba diciendo “tengo que ver más cine y tener más conocimientos sobre esto”; pero en ningún momento se rió de mí ni me dijo nada en plan “claro, si sólo ves mierdas como Shoot ‘em up y cine comercial…”. No, se limitó a recomendarme pelis. Ahora, no sabes el corte que me daba recomendarle yo a él algo, pensando en que luego me iba a decir “pero vaya mierda!” xDDDDDD Al final le recomendé ‘La cena de los idiotas’ y todavía me da vergüenza de pensarlo xDDD

    En fin, que es eso, que me parece genial que los que saben más o tienen más experiencia ayuden a los que no, pero no de esa manera :\

    Y eso, que un besico, que tienes mi mail, ya sabes, cuando quieras me agregas al google talk (si lo tienes) o me lo dices y nos agregamos al msn o lo que sea jeje. Por cierto, los exámenes los acabo el 12, ese mismo día escribiré un post de esos que cansan de lo largos que son jeje.

Responder

