GANGSTER NO.1 “impresionante Bettany, desaprovechadísimo McDowell”

gangster-no-1-poster-1.jpg

En un de mis dias de “cine sabado tarde” que es así como llamo los dias en los que quedo con un amigo y vemos una película en su casa, estuvimos haciendo una limpieza buscando y buscando algo interesante en un mar de DvD y VHS que la mayoría nisiquiera él vió, entonces descubrí esta película, “Gangster No.1”. Me la recomendó, sabiendo mi gusto por el cine negro, sobretodo sobre la mafia, no pude resistirme, pero me temía que fuera un señor bodrio. Pues bien, Gangster No.1 por suerte no fue así.

La historia es muy sencilla: Cuenta la vida de un gangster(no dicen en ningún momento su nombre, en los créditos pone que es conocido como “gangster 55”) del East End de Londres a lo largo de 30 años, desde sus inicios en el Shoso londinense hasta nuetros días.

La película la verdad, me gustó más de lo que esperaba, esta dirigida por Paul McGuigan, resposable de chorraditas como “Obsesion” o “el misterio de Wells” y de entretenidas como su opera prima “The acid house” o su último trabajo, la sorprendente pero tramposa “El caso Slevin”. Esta protagonizada por un desconocido y sorprendente Paul Bettany, que intepreta al joven “ganster 55” de hace 30 años, y un poco convincente Malcom McDowell, que siempre me ha parecido un actor desaprovechadísimo y casi es mi favorito gracias a esa obra de arte llamada “La Naranja Mecánica”, se encarga de dar vida al “gangster 55” en la actualidad. Le siguen David Thewlis, que este actor no esque este desaprovechado, esta marginado mas bien, casi siempre haciendo de secundario, aquí es el antiguo jefe de “gangster 55” y por último Saffron Burrow, que pasando algo desapercibida interpreta a la mujer de Thewlis.

69199536_ph2_w434_h_q80.jpggangster-0230.jpg

Pese a su sencillo argumento, es un film divertido, eficaz, con partes bastantes controvertidas, casi todas ellas protagonizadas por Bettany y algunos toques de humor negro. Parece que el guionista se lo ha pasado “pipa”, permitiendose el lujo de emular y homenajear a películas famosas del género como “El Padrino”, “Uno de los nuestros”, incluso “Pulp Fiction”, es más hay un personaje que acompaña a Bettany que luce un aspecto igual que Samuel L.Jackson en la famosa película de Tarantino. Pese a eso, el guión decae por momentos, hay alguna que otra escena excesivente larga que podría abrumar un poquito(casi nada) al espectador, pero no es muy importante. Sin duda Bettany es lo mejor del film, el típico joven psicópata enfermizo con cara de mal bicho(solo teneis que verle en la foto) y solitario al que a nadie le gustaría cruzarse con él solo, que me recuerda a una mezcla de Travis Bickle(Taxi Driver) y de Joe Pesci en “Uno de los nuestros” pero quizás Joe Pesci al lado de este era un gamberrete, creo que el personaje de Bettany sería capaz de pegarle un tiro hasta su abuela y no exageró, hay una escena tan alocada como divertida en la que Bettany va a torturar a uno, ahí no cuento más. Malcom McDowell no da la sensación al espectador de que sea el mismo personaje(además da un poco el latazo como narrador), se pasa en las ocasiones que aparece hablando a la cámara(la escena principal es muy curiosa) o riendo y cachondeandose cuando Bettany era muy frio y si sonreía era sin hacer gracias, aunque he de reconocer que los últimos 10 o 15 minutos, McDowell y Thewlis tienen un gran momento juntos.

028a.jpgEste es el glorioso momento del que os hablaba, Bettany se sale.

Por cierto, para los que hayan visto la película, les dejo una escena eliminada censurada por su extrema violencia, pueden verla si quieren los demas, no es un spolier muy gordo y pueden darle una idea de como es el personaje de Bettany, una pasada. Como podeis ver, no me corto ni un pelo en poner estas preciosidades aqui.

Gangster No.1, es una película para pasar un buen rato, quizás una película del montón, pero gracias a Paul Bettany hace que no pase del todo desapercibida, gracias a él tuve pesadillas.

Nota Globa: 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: