PERSÉPOLIS “una dura historia envuelta en un dibujo algo simplón”

persepolis_111.jpg

Nuca he sido alguien que vaya a ver muchas películas de esta clase, me refiero a las películas menos conocidas de la cartelera  o de esas que van menos gente al cine. Pues bien, leeyendo las postitivas críticas de Blogdecine, me animé a ver esta pelicula al cine sin saber mucho acerca de ella. Solo sabía que era la eligida por Francia para los oscars, pero eso no me llamaba la atención. A pesar de ir solo, cosa que todavía no estoy acostumbrado , no puede evitar pasarmelo en grande con esta agradable sorpresa, Persépolis me ha parecido una maravilla. 

Habla de la vida de Marjane, una iraní que nos hace un repaso de su vida, desde la niñez hasta ser adulta. Comienza la historia desde la etapa de su niñez donde nos cuenta sus fantasias, objetivos en la vida, pero se verá perseguida por los revolucionalistas de su país por comunista, entoces decide viajar al extrajero donde cree que allí habrá más libertad y podrá conseguir sus deseos, pero desgraciadamente descubre que hasta la libertad tiene un precio.

La película esta basada en un comic, escrito tambien por la directora, Marjane Satrapi y co-dirigida por Vincent Paronnaud , que curiosamente Marjane Satrapi cuenta aquí su propia vida pero plasmada a unos simplones dibujos pero con personajes de gran corazón y sentimientos, es más son tan realistas que da miedo. Es una película que te hace reir al igual que te hace llorar, porque durante la película tiene varios toques de un simpático e inteligete humor que ayuda a sofocar los humos a una historia tan triste y conmovedora. En si, todos los personajes tienen sus sentimientos y emociones muy bien desarrollados algo no muy común en el mundo de la animación. Muchas escenas es tan rodadas de forma tan poderosa que deja frio al espectador por momentos, como una de un joven que recibe un disparo durante una manifestación.

447cinepapier1-persepolis.jpg

 La verdad, esque el personaje principal, sencillamente me encanta, nos sentimos muy identificados con ella, recordandonos los buenos tiempos, el descubrimiento de las cosas(en este caso Marjane se enamora de grupos como Iron Maiden), los primeros amores algunos esos bonitos recuerdor me vinieron a la cabeza en la sala, dibujandome una sonrisa.

Conclusión, Persépolis es una película magistral, que no ha tenido el éxito que se merecía, prueba palpable que el buen cine está muy vivo, no se la pierda.

Nota Global: 9/10

7 comentarios to “PERSÉPOLIS “una dura historia envuelta en un dibujo algo simplón””

  1. Ju, pues mira que aquí no sé ni si la han traído. La de pelis que nos perdemos por no ser conocidas (no hay más que quedar con Chico Viejo y pasarte una hora y pico en un videoclub jejejeje)… Pero bueno, a ver si la pillo aunque sea por la mula en screener.

    Lo de ‘osica’ viene de ‘osa’, apodo que me pusieron años ha, básicamente por lo cariñosa que soy con mis amigos, porque soy la típica que da ‘abrazos gratis’, porque es mi animal favorito y por la pasión que le tengo a los peluches (no sólo a los osos eh jejeje). Mi nombre real es Paloma, pero casi que todo el mundo me llama osa xDDD

    Un besico ^^

  2. Lo de los estrenos es algo que me tiene preocupado, conozco gente que tambien dice no saber nada sobre ella y si la llegaron a estrenar. Es una pena con la de buenas películas que nos perdemos, yo por suerte la pude disfrutar en cines. Si algún día la teneis en vuestras manos no dudeis ni un segundo , ¡a verla!
    Ahora que me doy cuenta ¿tú y CV vivis en Granada verdad? jo, yo pasé hace muy poco por allí. Pues eso, Paloma/Unitendedbear(XD) a ver Persépolis que es muy buena.

  3. Ya la he visto!!! Vaya pasón de película, de verdad que me la esperaba buena, pero no tantísimo :___D
    Qué buen sabor de boca me ha dejado, de estos que piensas “joder que peliculazo he visto” ^^

    Aquí en Granada no la estrenaron, que yo sepa en Málaga y en Córdoba creo, o en Sevilla, a saber… pero aquí no 😦 Y es una pena porque es bastante mejor que algunas que hay en cartelera. Pero tú quítale a los palomiteros ‘Hitman’ y ponles ‘Persépolis’… te queman el cine como poco xD

  4. Perdona unintendedbear pero por error tu último comentario lo he borrado, esque tengo que empezar adaptarme a esto del blog, como soy nuevo….
    En mi opinión, prefiero ver durante toda mi vida todos los dias Persépolis a pagar la entrada por ver “Hitman” que no me interesa lo mas mínimo.
    Por cierto, manda recuerdos CV de mi parte 😀
    SALU2

  5. Que puedo decir, me encanto, tanto la animación, la historia, musica, muy buena peli 😉

  6. oolaa pss la verdaad me guuzthoo muuchoo laa pelyyculaa
    peroo loo kke maaz me guuzthoo fue ke laa vii coon myys coompalñeroos de la escuelaa

  7. yoo vi la peliculaa y la consideroo increiblee … soy argentina y tengo 19 … colecciono comix. y comentoo porq no estoyy de acuerdoo es quee se diga q es triste… sii bien es duroo pensarr en todoo lo quee pasoo .. es unaa historiaa dee luchaa revolucion …su tio anouche es fieell a esoo y tantoss miles de muertos en iran y el mundoo enteroo por querer un mundoo mejorr sin aliarsee a sectores de su respectiva burguesiaa nacional …tambien hablaa de un iran en crisis en procesoss habla de gente con culturas diferentess.. de la opresion haciaa la mujerr y no solo en irann hay que darle euna vistaa internacional .. en su paiss donde mueren mujeres por ser golpeadas en sus hogaress aquii que mueren 500 mujeres al año por abortos clandestinoss … como decia en un principio yo colecciono comix yy tengoo el comix persepolis que es muchoo mejorr tiene muchoo mas nivell ( sin querer bajar a la peliculaa que tambien tienme lo suyoo). la verdad es tan lamentable qe sea un artee tan pocoo difundidoo .. quee sea tan under yy solo de unoss pocoos hayy obras tan grandiosas como el eternauta(creado porr heector german oesterheld desaparecido en dictaduraa militarr del 76.. o tantoss ortrosss .. llenoss dee historiaa y luchaa .. llenoo de ansias de un mundoo mejorr.. considerooo que esoo tambien hayy que sacarr aa flotee.. y no querdarnoss solamentee con lo conmovedor que pudoo ser o no . un besoo gigantee solo espero tengan otroo puntoo de vistaa a una obraa maravillosa

Responder

